Ante la oleada de comentarios y críticas porque el León no tiene transmisión televisiva, el presidente del equipo, José de Jesús Martínez Murguía, señaló que la vía correcta por lo pronto será una producción por internet, tal y como lo hizo Monterrey hace un par de torneos.

Este miércoles corrió la versión de que el Club León negociaría con Televisa contraviniendo el ‘Pacto de Caballeros’, pero el titular de los Panzas Verdes manifestó que “no es correcto, por lo pronto seguimos en negociaciones con la televisora  asignada por la Liga MX, estoy buscando lo mejor para mi equipo y por el momento lo mejor para el equipo no es firmar ahorita y ya veremos”.

Aclaró que si el fin de semana no se llega a un acuerdo, buscarán la mejor alternativa porque ya está enterado que la gente de todo el país y allende las fronteras, se sienten incómodos y molestos por no tener a su equipo en pantalla nacional e internacional.

“Sé que por ejemplo en Estados Unidos (por ESPN y SKY Sports) estamos anunciados, incluso en repeticiones (pero se depende del arreglo) y   si no se llega a un arreglo ver de qué manera no dejar a la gente de Guanajuato y a nuestra afición de todo el País sin ver nuestros juegos”, aseveró el dirigente.

Sobre si se siente presionado por la Liga MX o la Femexfut por firmar con TV Azteca, el directivo resaltó que “ellos saben del tema, saben cuál es la postura y no les queda más que apoyarme en estos momentos que sin duda no es lo que queremos (en el aspecto económico),  hay una contraoferta y en eso estamos”.

De esta forma, el próximo juego del León en casa, ante el campeón Santos Laguna programado para el viernes 10 de agosto, se transmitirá en imágenes por internet.