El día de grandes victorias del equipo alemán en las Olimpiadas de Londres lo enturbió la noticia de que la atleta de remo, Nadja Drygalla, fue retirada de los Juegos Olímpicos.
Drygalla tuvo que abandonar las Olimpiadas tras una decisión de la Federación Olímpica Alemana (DOSB) que se produjo en la noche del jueves y fue publicada por la prensa alemana esta mañana. La razón serían “evidencias de su vida privada”.
Medios locales aseguraron que la causa serían sus posibles conexiones con la escena de extrema derecha y neonazi alemana, una mancha inaceptable para un atleta de este país.
“En el día de hoy la dirección del equipo olímpico recibió informaciones acerca de la esfera privada de la atleta de remo, Nadja Drygalla. A consecuencia de ello, en presencia del director de la federación de remo, Mario Woldt, mantuvimos una charla intensa con el equipo”, dijo Michael Vesper, director general de DOSB.
Según informaciones publicadas en varios medios alemanes, Drygalla tiene una relación con un hombre activo en la escena de la extrema derecha.
En particular, según informaciones publicadas en la página web del grupo antirracista Kombinat-Fortschritt, el novio de la atleta sería jefe del grupo “Nacionalsocialistas de Rostock”, es decir de la misma ciudad de Drygalla.
De acuerdo con el comunicado de la DOSB, Drygalla reconoció haber violado algunos principios fundamentales del estatuto de la federación olímpica y por lo tanto decidió personalmente abandonar a los juegos.
Fue esta una nota amarga en un día positivo para el deporte alemán y donde las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte se llevaron ayer el oro olímpico en la competición de velocidad en cíclismo por equipos.
Al ganar una medalla de bronce en el tenis de mesa, el alemán Dimitrij Ovtcharov consiguió la primera medalla individual en esta disciplina desde el año 1996.
También medalla de bronce consiguió el atleta alemán Dimitri Peters en judo, tras una final contra el uzbeko Ramziddin Sayidov.
Tras un arranque de los juegos un poco flojo, el equipo alemán volvió, gracias a las victorias de los últimos días, en la posiciones más altas del medallero y se coloca ahora en sexta posición.
La gran “gran decepción” del equipo, según el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, fue la natación donde los atletas alemanes, en particular Britta Steffen y Paul Biedermann no entregaron los resultados esperados y se quedaron sin medallas.