Disputar un partido en el estadio de Wembley no es cosa de todos los días, por lo que el técnico de la selección mexicana de futbol, Luis Fernando Tena, admitió que es una posibilidad para tener un funcionamiento importante y seguir en camino al objetivo final.

"Jugar en la cancha sagrada de Wembley para mí y los jugadores es una gran oportunidad de demostrarnos y jugar muy bien y darle una alegría a la afición futbolera de México", dijo Tena.

Reconoció que este duelo de cuartos de final del torneo de futbol de Londres 2012 es "muy especial en mi carrera porque la selección mexicana es otra cosa, este estadio es otra cosa, son los Juegos Olímpicos, es otra dimensión de torneo".

Comentó que aunque su equipo ha tenido un crecimiento importante conforme se ha desarrollado la competencia, no pueden pensar que será sencillo dar cuenta de Senegal.

"Senegal ha sorprendido a todos, ahora ya viendo los videos fueron mejor que Gran Bretaña y Uruguay, eso demuestra el poderío porque tienen jugadores muy fuertes y rápidos", explicó.

El estratega recordó que en México se acostumbra "echar las campanas al vuelo" muy a la ligera, sobre todo cuando enfrente no está un equipo de jerarquía histórica, un error que no deben cometer.

"No nos podemos confiar de nadie, en México somos un pueblo alegre, creemos que vamos a ganar fácil porque no tenemos enfrente a los que históricamente son potencias, si no tenemos a Alemania o Brasil como rival creemos que será fácil, pero será un juego difícil ante Senegal porque es un equipo muy fuerte", apuntó.

Tena consideró que la clave para poder superar al cuadro africano será la posesión del esférico, para ahí partir al frente y por supuesto no permitirle oportunidades a su rival.

"La fortaleza será tener mucho tiempo la pelota, circular el balón con velocidad, cosa que no será fácil porque Senegal se agrupa my bien y la velocidad y fuerza de sus jugadores lo complica", sentenció.