Giovani dos Santos se perderá la Final de los Juegos Olímpicos, Londres 2012. El delantero del Tricolor presenta una rotura fibrilar en el ligamento y estará 14 días fuera de las canchas.

El jugador del Tottenham, quien salió al medio tiempo del duelo ante Japón por un "pinchazo" en la pierna, realizó trabajos de rehabilitación el miércoles y este jueves, después de otros exámenes médicos, se confirmó que no jugará.

"La Dirección General de Selecciones Nacionales en conjunto con el cuerpo Médico de la Selección Olímpica de México (Dr. José Luis Serrano), informa que hoy se le realizó una resonancia magnética al jugador Giovani dos Santos, luego de la molestia que se le presentó en el muslo derecho durante el partido de Semifinal ante Japón. La resonancia indica que el jugador presenta una ruptura muscular del bíceps femoral grado uno, lesión que tarda aproximadamente 14 días en sanar.

"Por lo tanto, Giovani dos Santos causará baja para el partido de la Final de Juegos Olímpicos que se disputará el próximo sábado ante el representativo de Brasil", se informó a través de un comunicado.

El propio jugadro mostró su tristeza por esta situación por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, apenas unos minutos después de que se hiciera oficial que causaba baja con el equipo mexicano.

"Muy triste, me pierdo la final por una rotura fibrilar, ahora sólo queda recuperarme y apoyar a mis compañeros el sábado! Saludos a todos", expresó Gio.

Además de que no podrá participar en el partido por el Oro ante los brasileños, Dos Santos queda fuera del duelo contra Estados Unidos con la Selección Mayor, a disputarse el próximo miércoles 15 de agosto en el Estadio Azteca, y para el cual estaba convocado.