El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos está a un paso de irse al Sevilla, de la Primera División de España, luego de que Barcelona abriera las puertas para cederlo, siempre y cuando tenga opción de recompra.

Sevilla, que parece ser el siguiente destino de "Jona", no es de la jerarquía de Barcelona, pero es un club que suele pelear las copas europeas, y el descenso lo mira de vez en cuando; mientras que el jugador mexicano lo que busca son minutos en la máxima categoría española y, al parecer, eso sólo se dará con los Palanganas.

El diario "AS" indicó que la dirección deportiva de Barcelona está dispuesta a prestar al volante mexicano, con la cláusula de que una vez que el jugador eleve su nivel, sean los catalanes los primeros en poder recomprarlo a un precio accesible.

Los sevillanos necesitan un medio de contención; sin embargo, su poco sostén económico no le permite comprar de forma definitiva a un elemento, de ahí que sólo busquen en préstamo al futbolista.

A pesar de que la semana pasada se dio a conocer que Jonathan dos Santos utilizaría el dorsal "12" con el primer equipo catalán y que podría tener más minutos de juego bajo la dirección técnica de Francesc "Tito" Vilanova, todo esto podría quedar de lado.
En los últimos días el cuadro sevillano ha tenido acercamientos para pedir la cesión del mexicano, de cara a la temporada 2012-2013, algo que no ha visto con malos ojos la directiva del equipo "culé", ya que el volante mexicano no tendría la regularidad deseada en Barcelona.

Dos Santos sabe que es complicado competirle un puesto en el mediocampo a los campeones del mundo Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o hasta a Cesc Fábregas, por lo que su futuro de seguir en el Barça estaría más ligado a la banca de suplentes.

En Barcelona B, de la Segunda División, tampoco ya no tiene cupo "Jona", incluso el conjunto de Eusebio Sacristán adquirió a algunos elementos pensando en que el mexicano estaría ciento por ciento con Tito Vilanova.

La situación de Jonathan es complicada, prefirió no ir con México a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en busca de ganarse un puesto en el plantel absoluto blaugrana, la ficha la tiene, pero no le asegura nada, y menos cuando el club "culé" necesita deshacerse de algún jugador si quiere comprar a otro, debido a que las plazas del primer equipo están llenas.

Los siguientes días serán vitales en el futuro del mexicano, ya que el mercado de trasferencias culmina a finales de agosto, y tendrá minutos en el Sevilla o preferirá ser banca en Barcelona, para lo cual la paciencia deberá ser su mejor aliado.