El presidente del club vasco, Josu Urrutia, confirmó la decisión del delantero de la selección española de no renovar su contrato, que expira en junio de 2013. Aclaró a quien lo pretenda que deberá pagar 36 millones de euros (44,4 millones de dólares) por su ficha.
El viernes 3 de agosto, los representantes del jugador comunicaron la decisión. No es por razones económicas, sino por el deseo del futbolista de jugar en otras ligas, lo que provocaría una baja sensible para el entrenador argentino Marcelo Bielsa.
"Yo les transmití mi decepción. La no renovación de Fernando Llorente es un fracaso institucional. Es un golpe en nuestra línea de flotación. No me consuela que me den 12, 14 o 16 millones. El Athletic no vende jugadores y nuestro objetivo no es hacer negocio, sino que los futbolistas quieran acabar aquí su carrera", aseguró Urrutia.
Según publicó la prensa española, Athletic Club ofreció a Llorente 4,5 millones de euros por temporada (5,5 millones de dólares), mientras que el jugador no aceptaría menos de 5,5 millones de euros (6,8 millones de dólares). Según los medios locales, Juventus ofertó al Athletic 16 millones de euros (19,7 millones de dólares), cantidad que habría sido rechazada.
El atacante de 27 años es la principal estrella del equipo. Pero recibió los primeros abucheos de la afición tras revelar sus deseos de abandonar el equipo.