El tenista español, Rafael Nadal, anunció que no participará en el US Open, último torneo Grand Slam del año, debido a que no ha podido recuperarse de la lesión que lo aqueja en las rodillas.

"Tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al US Open. Muchas gracias a mis fans por su ánimo", escribió Nadal en su cuenta de Twitter.

En Facebook abundó un poco sobre ausencia: Lo lamento mucho, tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de competir, por lo que tengo que renunciar a jugar el US Open en Nueva York este año. Es una lastima porque siempre me encontré con un público entregado y apoyando, pero tengo que seguir mi recuperación y preparación para estar en condiciones de competir con garantías. Un saludo a todos los fans y en particular a los neoyorquinos. Los echaré de menos este año". 

Nadal, número tres del ranking mundial, no juega desde el 28 de junio, cuando cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol, con parciales de 6-7, 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4.

Desde entonces tuvo que renunciar a participar en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde iba a ser el abanderado español, y canceló la exhibición que iba a dar en el estadio Santiago Bernabéu ante el serbio Novak Djokovic.