En declaraciones divulgadas por el diario deportivo Lance, Josep Maria Orobitg rechazó las versiones que circulan en la prensa mundial y dijo que no tuvo ningún contacto con la CBF. "Desmiento todo eso", afirmó.
El agente indicó que habla "frecuentemente" con Josep Guardiola y que éste le dio "instrucciones de no negociar con nadie". "Él vive en Nueva York y está feliz allá, con la esposa y los hijos, ya matriculados en la escuela", subrayó Orobitg, que aseguró que "Pep" rechazó, después de la Eurocopa, una oferta de la Federación Rusa.
Los rumores sobre posibles cambios en la dirección técnica de Brasil se multiplicaron tras el fracaso en los Juegos Olímpicos de Londres, donde el equipo de Mano Menezes no pudo conquistar la inédita medalla de oro. Uno de los nombres apuntados fue el del técnico español, que decidió tomarse un año sabático tras su salida del Barcelona. Incluso, los fanáticos brasileños comenzaron una campaña en las redes sociales.
No obstante, el presidente de la CBF, Jose Maria Marín, descartó que Menezes fuera sustituido, al menos hasta ver los resultados en los amistosos previstos para septiembre ante China y Sudáfrica, y el "superclásico" de las Américas ante Argentina en octubre.
Si la Canarinha vuelve a tropezar en esos enfrentamientos, lo más probable es que sea el final de la etapa de Mano. Aun en ese escenario, el agente se mostró escéptico sobre la posibilidad de que Guardiola asuma el mando de la Verdeamarelha. "Es difícil hablar del futuro. Pero no creo que Pep asuma Brasil u otra selección nacional. A él le gusta mucho el fútbol europeo, especialmente el de los clubes", dijo Orobitg.