Tito Vilanova, técnico del Barcelona, descartó hoy que sienta cualquier tipo de presión ante un clásico como el de mañana y afirmó: "No me juego nada".
"(El clásico) No me crea ningún tipo de incomodidad. Quiero vivir esta profesión a gusto, tranquilo. Sé que es importante el partido de mañana, pero no podría hacer bien mi trabajo si considero que se cae el mundo si perdemos mañana", manifestó en declaraciones que recoge DPA.
El entrenador catalán apareció muy tranquilo en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Real Madrid, correspondiente a la ida de la Supercopa, una comparecencia en la que no dejó grandes titulares.
"No creo que ningún equipo llegue bien del todo a estos partidos de principio de temporada. Hemos tenido jugadores que han ido a la Eurocopa. No veo diferencias", explicó.
Vilanova sí discrepó de la opinión de José Mourinho, su colega del Real Madrid, quien por la mañana declaró que el Barcelona no ejerció una hegemonía en Europa durante los últimos años al no ganar dos Ligas de Campeones consecutivas.
"Cada uno puede opinar lo que le da la gana. Este equipo ha hecho cosas espectaculares, ha ganado 14 de 19 títulos, ha ganado dos Champions... No sé si es hegemonía, pero son muchos títulos. Este equipo será recordado por la forma en que jugó. Será recordado para siempre", aseguró.
Vilanova dejó la puerta abierta a que el camerunés Alex Song, presentado esta semana, pueda debutar con su nueva camiseta.
"En principio la adaptación será rápida. No tenemos muchos días para trabajar cosas, pero hablamos de una plantilla que me encanta. Es un jugador que tiene calidad, pero tenemos a la mayoría en buen estado", explicó.
Vilanova destacó que "los últimos partidos (ante el Real Madrid) han sido siempre muy igualados". Y añadió: "Sabemos que el Madrid a la contra tiene buenos jugadores".
En los últimos días se rumoreó que Josep Guardiola, su antecesor, podría entrenar a la selección brasileña y de ello habló Vilanova. "Tomó la decisión de descansar y la entiendo perfectamente. En su momento tendrá muchas ofertas y lo tendrá que decidir él. Poder entrenar a la selección brasileña es un privilegio", comentó.