Argentina sucumbió por un estrepitoso 9-0 ante la RDP de Corea en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012. Con una inspiradísima Kim Un Hwa, que anotó cinco goles en el partido disputado en el estadio Kobe Univer de Kobe el jueves 23 de agosto, las asiáticas dieron un paso casi definitivo hacia los cuartos de final.

Las norcoreanas exhibieron una calidad muy superior y fueron más fuertes y rápidas en todo el partido. El pundonor y coraje albiceleste no fueron suficientes para frenar a un equipo mucho más maduro y talentoso.

Yun Hyong Hi abrió el marcador al desviar en el área un tiro libre (1-0, 16’), y desde ahí las asiáticas se pasearon ante una Argentina que concedió siete goles en la primera mitad.

En la segunda parte, Kim Un Hwa aumentó su cuenta particular hasta cinco dianas y Kim Su Gyong también participó del festín completando una tripleta. Sobre la hora de juego, las asiáticas se relajaron y reservaron fuerzas ante un rival absolutamente rendido.

En la última jornada del Grupo C, el lunes 27 de agosto, Argentina enfrentará a Noruega en Miyagi, y la RDP de Corea a Canadá en Saitama.