La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que no hará comentario alguno con respecto al caso del ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien enfrenta sanción de por vida, la cual le sería impuesta en su país.

De acuerdo a la postura que mantiene la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por siglas en inglés) ha reclamado jurisdicción en el caso, por lo cual se espera una decisión razonada de acuerdo con el artículo 8.3 del Código Mundial Antidopaje “y hasta entonces la UCI no hará comentarios”, mencionó el organismo mediante un comunicado.

Por su lado, el ex ciclista mencionó que “llega un momento en la vida de un hombre en el que uno dice que ya está bien”, con lo que dejó claro que no seguiría defendiéndose de las acusaciones de dopaje de las que fue acusado nuevamente en junio pasado.

Armstrong, quien fue señalado por dopaje desde que se coronó por primera ocasión en el Tour de Francia en 1999, dijo estar “cansado de la situación” que lo ha afectado en lo familiar y en su Fundación, por lo que ha decidido poner punto final al tema, aun cuando sabe que la USADA procedería en su contra en caso de no presentarse al arbitraje correspondiente.