Para que Guadalajara ocupe una vez más el sitio de protagonismo que le exige su historia necesita que los jugadores acepten sus errores y hagan algo por remediarlos para evitar capítulos bochornosos como el del pasado martes ante Xelajú, señaló el mediocampista Luis Pérez.
"Si queremos ser un equipo importante tenemos que ser autocríticos y por eso mismo estamos dando la cara y siempre la daremos de esta manera, creo que lo más importante es que no se quede nada más en palabras", dijo.
El jueves, el técnico holandés John Van’t Schip aseguró que los futbolistas no aceptan la responsabilidad que les corresponde dentro del equipo, algo en lo que el ex jugador de Rayados coincidió.
"Nosotros como jugadores tenemos ese compromiso y esa responsabilidad, para eso nos pagan, para jugar bien, para tratar de hacer un equipo competitivo y esas críticas vienen bien porque sabemos que no hicimos un buen partido", expresó.
Luis Pérez aceptó que su accionar en Guatemala dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf no fue nada buena, algo imposible de ocultar, por lo que en situaciones así lo mejor es reconocer las fallas.
"Me parece que son correctas (las palabas de Van’t Schip), sabemos perfectamente que hicimos un mal partido, no tuvimos una buena noche ni en lo individual ni en lo colectivo, somos honestos y sinceros, no nos podemos engañar, el partido fue muy malo y como tal aceptamos la responsabilidad de ello", apuntó.
Finalmente, sobre su participación en el duelo del próximo domingo ante su ex equipo, Monterrey, explicó que todavía no está totalmente recuperado de las molestias en el aductor derecho, por lo que no sabe si podrá ver acción.
"Sé que si no estoy al cien por ciento no podré ayudar como quiero, tendré que ser paciente y cuando esté al cien por ciento, colaborar con el equipo y ayudar que es lo más honesto, estar bien o mejor hacerme a un lado para dejar la oportunidad a alguien que este al 100 por ciento", sentenció.