Ajaccio tuvo un mal día luego de sufrir su primera derrota de la temporada, 3-0 frente al Valenciennes y de paso el portero mexicano Guillermo Ochoa salió lesionado, en duelo de la tercera fecha de la Liga de Francia.
El conjunto de Córcega simplemente no vio la suya en la cancha del Stade du Hainaut, situación que aprovechó el Valenciennes para quedarse con la victoria ante su afición.
Fue costosa la caída de los Osos que en calidad de visitante se quedaron con un hombre menos desde el minuto 37, se llevaron tres goles y a los 61 minutos Ochoa tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir un golpe en la rodilla derecha, durante la acción del segundo tanto.
El maliense Mamadou Samassa abrió el marcador 1-0 para los de casa a los 16 minutos tras recibir pase de Gael Danic. Más tarde, a los 37´, Jean Pierazzi complicó el duelo para la visita luego de recibir roja directa, lo que mermó el accionar de su escuadra.
En el complemento los problemas continuaron para el Ajaccio cuando, a los 56´, después de un mal despeje y con gran complaciencia de la defensa Loris Nery tomó el balón, ingresó al área y sin problemas venció a Memo Ochoa quien dejó pasar el balón entre las piernas, en dicha acción ambos jugadores chocaron y el arquero mexicano sacó la peor parte al golpearse la rodilla derecha.
Ochoa quedó tendido en el terreno de juego, se quejó de una posible falta con el árbitro Jean Cailleux y éste no toleró el reclamo por lo cual le amonestó a los 58´, en lo fue la segunda tarjeta amarilla para el portero en lo que va de la campaña.
A los 61´, debido al dolor, el seleccionado mexicano no aguantó y tuvo que ser reemplazado por David Oberhauser, quien no pudo componer las cosas, a los 80´ en un tiro libre el balón pegó en el travesaño, rebotó en su espalda y se fue al fondo de las redes para el autogol que significó el 3-0 final.
Con la victoria, Valenciennes llegó a siete unidades para estar entre los primeros lugares de la Liga 1, mientras Ajaccio se quedó con dos.