Los Tigres Blancos de la Universidad Madero de la categoría Jr. Midget se proclamaron campeones de la Liga Cona G7 de futbol americano, esto luego de que derrotaron en campo neutral en la capital del país a Aztecas Ojo de Agua por marcador de 13-0.

El monarca de la categoría Jr. Midget consiguió marca de cinco triunfos, 137 puntos a favor por 0 en contra. Con el campeonato logrado por los felinos en la capital del país se confirmó el pronóstico del coach Ernesto Álvarez Cuspinera, pues indicó que el representativo de la UMAD sería el mejor equipo del semestre en la Liga Cona G7.

VAN POR MÁS CAMPEONATOS

La cosecha de campeonatos para la UMAD podría mejorarse en los próximos días porque los equipos de las categorías Jr. Bantam, Tiny, Midget y Peewee disputarán sus respectivas finales en el emparrillado del estadio capitalino Jacinto Licea.  
Los conjuntos de las categorías Peewee, Midget y Jr. Bantam ganaron su boleto a la contienda por el título una vez que despacharon en las semifinales por marcadores de 25-0, 26-12 y 34-0 a Cuautla, Tlalnepantla y Rojos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

CARRERA DE TENNESSEE 

Los que se alistan para cerrar con broche de oro una campaña plagada de triunfos son los Tigres Blancos de la categoría Peewee. Y es que en caso de dejar sin puntos a su rival en la gran final, los albinos concretarían la Carrera de Tennessee, misma que consiste en una campaña perfecta, es decir, con todos los juegos ganados y sin recibir puntos.

Juan Servín, integrante del grupo coaches de la UMAD, calificó como positiva la temporada del equipo de la categoría Peewee, sin embargo, expresó que lo que importa es el título y no tanto la consecución de la Carrera de Tennessee, pues ésta si bien es una gran distinción también podría generar una presión extra en sus jugadores.

"La final será muy peleada, pero sé que saldremos adelante porque estamos concentrados y preparados. Estamos en buen nivel y estamos a un partido de lograr la Carrera de Tennessee. Esta distinción sería muy importante, pero no es una prioridad porque a veces los jugadores se pueden presionar mucho por esas cuestiones de mantenerse sin puntos recibidos, entonces lo mejor es tratar de quitarles esa presión”.