Christian Benítez está acostumbrado a terminar los partidos como el héroe del América. En muchas ocasiones los goles del ecuatoriano han propiciado las victorias o evitado los descalabros de las Águilas; sin embargo, el sábado pasado ante Tijuana le tocó convertirse en el villano al fallar un penal que no le correspondía cobrar en el último minuto.
Por esa razón, 'Chucho' sabe muy bien que se equivocó y, como el mismo lo comenta, en tono de broma, no volverá a cobrar un penal a menos de que el equipo lleve una cómoda ventaja de tres o cuatro goles.
“Soy un jugador que cuando acaba el juego haya jugado bien o haya jugado mal; si hago gol o no hago gol, trato de irme a mi casa y olvidar todo, porque el jugador no se debe de conformar con lo bien que hizo en el juego o lo mal que hizo. La verdad en el momento sí te da tristeza; en el momento cuando fallé el penal y más porque perdiste. En el camerino la verdad me senté y en mi cabeza daba muchas vueltas, me decía ‘bueno, ya pasó, la cagué y listo’, y ya en mi casa con mi familia tengo que mostrar otra cara porque ante mis hijos no puedo ir deprimido, obviamente hay que olvidar todo y lo olvidé. Esto es futbol, es de olvidar y seguir”.
TRAUMADO CON LOS PENALES
Benítez reconoció que sí le genera cierta desconfianza el errar tantos penales con América; “la verdad que sí me ha traumado, pero estoy tranquilo y ya habrá el momento, pero como dijo Miguel ahorita no es el momento de que yo los cobre, por ahí no quita de que en un partido estemos ganando por tres o cuatro goles y yo lo cobre; creo que si estamos 1-0 ó 1-1 y fuera un partido muy decisivo pues creo que no es el momento para cobrarlo. Yo me preocuparé por hacer bien las cosas en la cancha, ayudar al equipo, como delantero hacer goles y el designado lo tendrá Miguel y listo”.