El estadio Universitario BUAP está listo para ver de nueva cuenta en acción a los Lobos de la BUAP que después de recuperar el paso en la Liga, ahora en la Copa tiene un juego clave para seguir peleando la Copa MX que entra a una fase definitiva.
Para eso es necesario alcanzar el triunfo en este juego con el que se abre la Llave 3 del Torneo de Copa que para Lobos arrancó a buen ritmo tras ganar a Toluca, pero después se dificultó con el Puebla tanto en el estadio Cuauhtémoc como en el Universitario.
Y es que una victoria en esta ocasión, pondría a los Lobos BUAP por encima de los Freseros y también alimentaría esperanzas de aspirar a una eventual calificación a la ronda de cuartos de final a donde solo avanzan los primeros lugares de los siete grupos y el segundo mejor de toda la Copa.
Eso hace notar complicada la misión de Lobos BUAP que se ve obligado a ganar la serie a los Freseros del Irapuato y esperar que se combinen otros resultados en esta jornada, donde se enfrentan entre si equipos de Liga MX y Liga de Ascenso MX.
En estos momentos, Lobos BUAP está en el cuarto lugar del grupo con marca de una victoria, un empate y dos derrotas, con cinco goles a favor y siete en contra para un total de cinco puntos; La Trinca aparece en el tercer puesto también dos victorias e igual número de tropiezos para un total de siete puntos, seis goles a favor y siete en contra. Arriba de ellos está Toluca con ocho puntos y La Franja con siete.
Destaca que Lobos BUAP perdió la frente de la llave anterior frente al Puebla e Irapuato sucumbió frente a Toluca; los dos equipos que militan en la Liga MX, se enfrentarán el día jueves en el partido de ida en el Cuauhtémoc y el resultado puede influir en la aspiración universitaria en seguir con vida en la Copa MX.