La administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa deja crecimientos en materia de empleo, infraestructura y una sólida estabilidad macroeconómica, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.
Entrevistado al finalizar la ceremonia con motivo del VI Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, el líder de los empresarios opinó que el mensaje que rindió Calderón en Palacio Nacional fue muy importante para la nación, a la unidad y hacia el nuevo gobierno.
Comentó que “tiene cosas muy positivas, crecimiento, empleo, infraestructura, la seguridad social universal y temas que seguir impulsando como sociedad y gobierno”.
Gutiérrez Candiani consideró que se dejan algunos pendientes como la lucha contra el crimen organizado, por lo que la sociedad y el sector empresarial seguirán demandando una mayor coordinación de los tres poderes para lograr una mayor eficacia en el tema, indicó.
“Y bueno seguir en temas fundamentales como la responsabilidad de atacar los niveles de pobreza, dar mayor seguridad social, mayores empleos y fortalecer la democracia, esos son los temas como mexicanos tenemos que seguir impulsando”, resaltó.
Mientras que el presidente de la organización México S.O.S, Alejandro Martín, expuso que a lo largo de los seis años de gobierno del presidente Calderón también se ha registrado un crecimiento en el tema de la educación y en salud universal.
Sobre el tema de la inseguridad que se vive en el país, consideró que se han fincado las bases para combatir este fenómeno, que no solo afecta a México sino a toda Latinoamérica y otras partes del mundo, por lo que confió en que el próximo sexenio dará continuidad a estos temas.
Al respecto, la presidenta de Causa Común, María Elena Morera, indicó que se fortalecieron algunas instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal, sin embargo, “se tiene que consolidar, hacen falta controles internos y externos, así como que hizo falta un rediseño de la Procuraduría General de la República”, opinó.