Los 49ers de San Francisco frustraron al estelar quarterback de Green Bay Aaron Rodgers en la primera semana de la NFL. El domingo, le hicieron lo mismo a Matthew Stafford.
Esta defensa férrea, oportunista Testá nuevamente dejando claro que es una de las mejores en la liga en sus duelos con los mejores ataques y los mariscales de campo más prolíficos.
Los Niners le negaron a Stafford un nuevo hito, Vernon Davis atrapó pases de touchdown de 21 y 23 yardas de Alex Smith, y los 49ers vencieron el domingo a los Lions de Detroit 27-19.
Smith completó 20 de 31 pases, para 226 yardas, y extendió su racha de pases sin interrupción a 216, mejorando su marca para la franquicia, y guiando a los Niners (2-0) a su noveno triunfo consecutivo de la serie. Smith terminó con la nariz ensangrentada tras recibir un duro golpe en el casco hacia finales del encuentro, que lo le impidió hacer otro pase de touchdown.
"Es tan duro como un bistec barato", dijo el coach de los 49ers Jim Harbaugh. "Yo me crié comiendo montones de esos bistec. Sé de lo que estoy hablando".
Los 49ers aumentaron a 12 su racha de triunfos en casa contra los Lions (1-1).
Y después del partido no hubo un encuentro acalorado entre los dos entrenadores, a diferencia del año pasado. Harbaugh y Jim Schwartz se saludaron con holas y apretones de manos durante los calentamientos antes del partido, y luego se abrazaron al acabarse las acciones
Frank Gore acarreó el balón 17 veces, para 89 yardas y un touchdown, perdiéndose apenas su segundo partido con 100 yardas en la temporada.
Calvin Johnson atrapó ocho pases para 94 yardas, pero eso no fue suficiente para los Lions, que nunca se acercaron más allá de la yarda 20 hasta su última serie ofensiva, en una noche fría y con vientos en San Francisco. El backfield de los Niners impidió que Megatron atrapase un pase de touchdown, lo que obligó a Stafford a depender más de los acarreos.
Otra impresionante demostración de una defensa que silenció a Rodgers en una victoria de 30-22 sobre los Packers la semana pasada como visitantes.
"Así es nuestra defensa", dijo el tight end Delanie Walker. "Teneos algunos perros de presa".
Stafford finalizó el encuentro completando 19 de 32 pases, para 230 yardas, un touchdown y una intercepción.
La semana pasada, Stafford lanzó para355 yardas en una victoria de 27-23 sobre los Rams de San Luis, pero fue interceptado en tres ocasiones antes de la pausa por primeva vez en su carrera — y dijo que no podía hacer eso de nuevo si quería ganar. Pero nunca encontró su ritmo.
"No hicimos una buena labor con nada, dijo el entrenados Schwartz. "Ya sea la ofensiva por tierra, el juego aéreo, los equipos especiales. Tenemos que jugar menor en todas las fases. Desperdiciamos muchas oportunidades".