El Valencia celebró su centenario en la Liga de Campeones  con una importante victoria ante el Lille por 2-0, en un encuentro que siempre dominó, aunque sin refrendarlo con un gran juego, ante un rival que tuvo sus opciones, pero que no estuvo afortunado en el remate.

Para el mexicano Andrés Guardado fue un partido redondo, pues jugó todo el partido y según estadísticas de la UEFA fue el jugador que más desgaste tuvo en todo el partido, con 11.8 kilómetros de cancha recorrida. 

El conjunto de Mestalla, tras perder en la primera jornada en Munich ante el Bayern, necesitaba el triunfo para no complicarse sus opciones de pasar a la siguiente ronda, objetivo para el que su gran rival ha pasado a ser el BATE Borisov, con el que se enfrentará en los dos próximos partidos.

Tal y como había comentando en la previa Mauricio Pellegrino, el Lille  es un equipo que juega mejor de lo que dicen sus resultados. La falta de pegada de los franceses fue una losa para sus aspiraciones en este partido y le deja muy negro su futuro en el torneo, tras las dos derrotas cosechadas y los dos próximos choques que debe afrontar consecutivamente ante el Bayern de Munich.