El delantero del Barcelona, el argentino Lionel Messi, reconoció que su pasión por el futbol ha hecho que siempre dé lo mejor de sí en cada juego; sin embargo, nunca ha buscado ser el mejor.

“Trabajo día a día para dar lo mejor pero no es mi objetivo ser el mejor. Nunca pienso en lo que es tan malo ni tan bueno, prefiero obviar los comentarios malos, en el futbol todo es polémica”, señaló en entrevista para “Todobarcelona.net”.

Messi recordó al extécnico del cuadro culé, Josep Guardiola, de quien aseguró le dio un “plus” a su carrera, ya que siempre le ofreció “alternativas y posicionamientos”, además de que fortaleció la filosofía del club hacia un “futbol equilibrado, ofensiva y defensivamente”.

“Yo creo que he venido evolucionando desde que comencé en este cambio del futbol, es algo natural en cualquier disciplina y para cualquier humano que practica un deporte, pero también es cierto que ‘Pep’ me ha dado un plus”, confesó.

Por último, “La Pulga” fue cuestionado acerca de la opinión que tiene sobre los portugueses de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, a quien consideró como “un gran jugador”, y del técnico José Mourinho, a quien calificó como “un buen entrenador que hace su trabajo”.