Atlas y Cruz Azul pusieron todas las cartas sobre la mesa para llevarse el triunfo, con dos equipos ofensivos, sin embargo a ninguno de los dos le alcanzó, y a pesar de llenar su equipo de atacantes, se tuvieron que conformar con el 1-1 el Estadio Jalisco, un marcador que se ha hecho costumbre para los tapatíos, que aún no saben lo que es ayer ganar en casa este torneo.

La buena noticia para ambas escuadras es que dos de sus delanteros se reencontraron con el gol luego de pasar 12 jornadas, ya que por los Zorros Vicente Matías Vuoso fue el encargado de poner en ventaja a su equipo, mientras que por La Máquina marcó Omar Bravo, quien puso cifras definitivas.

El partido tardó en despertar, los primeros 45 minutos del encuentro fueron lentos, mientras ambos equipos se estudiaban, pero poco a poco los Rojinegros fueron tomando terreno y aprovecharon los espacios que los Celestes dejaron en la zona baja, ya que el conjunto dirigido por Memo Vázquez parecía partido en dos, con un planteamiento demasiado ofensivo, conformado por Vela, Bravo, Chaco y 
Pavone.

Por tal motivo, Vuoso, Mancilla y Bolaños tuvieron campo para hacer peligro. Y al minuto 30, dos de los refuerzos del Atlas que más habían quedado a deber, respondieron en el momento indicado. Luis Bolaños avanzó por la banda izquierda y sacó un centro preciso, donde apareció Matías Vuoso, quien sacó un potente remate de cabeza, el cual pegó en el travesaño y después se incrustó en el arco cementero. Así, el Toro se sacudió la presión, metió su primer gol como zorro, abrió el marcador y lo festejó con todo su corazón con La Fiel.

Atlas continuaba comandando, pero al minuto 38 el Chaco tuvo el empate en sus pies, sin embargo su disparo se fue muy desviado, y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor de los tapatíos.

Pero en la segunda mitad el trámite del partido fue diferente y La Maquina empezó a calentar motores, y al minuto 55 Omar Bravo volvió a anotar gol en una casa que conoce bien sus festejos, ya que el mochiteco se encontró un balón en el área y con mucho valor le entró chocando a Miguel Pinto, y de rebote mandó el balón a las redes para emparejar los cartones.

Con el juego empatado ambos técnicos lanzaron mensajes de querer ganar el partido.
Por su parte Memo Vázquez empezó a saborear la victoria y sin dudarlo mandó toda la carne al asador, metiendo a Maranhao y Chuletita Orozco. Mientras que Tomás Boy ingresó al Negro Sandoval y a Flavio Santos.

Así, el duelo se convirtió de ida y vuelta, con acciones de peligro en ambas porterías, aunque Cruz Azul era más constante, aunque al final ninguno pudo marcar el gol de la diferencia y se dividieron los puntos.

Con esto, los Rojinegros  vuelven a dejar escapar la oportunidad de alejarse del Querétaro en la tabla porcentual y se mantienen a tres puntos de distancia. Por su parte los Celestes se mantienen en zona de calificación, pero lejos de amarrar el boleto a la Liguilla.