Chivas todavía vive una embriagante felicidad. El triunfo en el Clásico Nacional, 3-1 sobre el América en el Estadio Azteca, provoca sonrisas en el plantel. De golpe, el Rebaño Sagrado se ha sacudido las críticas. Y, de paso, ha silenciado al técnico de las Águilas, Miguel Herrera.

Al Guadalajara, además de los tres puntos y el orgullo, le queda una satisfacción grande: ha hablado en la cancha. Ahí, dicen sus futbolistas, se construyen las victorias. No frente a las cámaras haciendo señalamientos sobre los defectos del rival.

"Sabíamos que un triunfo nos ponía de nuevo en la pelea y gracias a Dios se dio. Nosotros estamos para hacer nuestro trabajo. Dejamos que ellos hablaran. Nosotros hablamos en la cancha con goles y así se ganan los partidos: con goles, no hablando", sentencia, categórico, Jesús Sánchez.

Y a pesar de la enorme alegría, "El Chapo" no considera el resultado una revancha personal con "El Piojo". Tampoco le incomoda que el técnico adversario quisiera demeritar el triunfo rojiblanco al asegurar que se baso "en hue... y no es futbol".

"No, esto es para nosotros, para el club, para la gente que ya se lo merecía por todo el apoyo que nos han dado. Por eso estamos contentos. Como haya sido la victoria, el equipo siempre hizo su mayor esfuerzo. Ahí se ve el resultado, la metimos y ganamos", explica Sánchez.

Ahora, el Guadalajara está de vuelta en el Torneo de Apertura 2012. Con 16 puntos, sus aspiraciones de calificar a la Liguilla por el título siguen vivas. El Rebaño Sagrado quiere seguir por la misma línea para cumplir el objetivo.

"Estamos muy contentos, con la mentalidad de seguir trabajando de la misma manera para seguir ahí en la zona de calificación. Obviamente, Chivas nunca ha bajado los brazos. Si bien no se nos habían dado los resultados, el equipo siempre se había esforzado y gracias a Dios ahora en los últimos partidos se nos han dado", sentencia "El Chapo".

 Por su parte, Miguel Ponce coincide. El zurdo rojiblanco disfruta el sabor de la victoria ante el acérrimo rival. Sabe todo lo que dijo "El Piojo" Herrera antes del encuentro, pero le resta importancia. Asegura que Chivas habló donde debía.

"Sí por supuesto, también afuera puede decir mucha gente lo que quiera, lo que piense, pero dentro de la cancha es lo que realmente importa. Lo que hagas ahí en el terreno de juego es lo más importante. Nosotros hicimos un gran partido y por eso estamos contentos", asevera "El Pocho".

Estar de nuevo en posibilidades de pelear por la Liguilla, renueva la ilusión. "Es bastante bueno, nos da mucha confianza. En la semana comentábamos que ganando el Clásico nos íbamos a meter de lleno en la lucha por calificar. Hay que seguir por esta línea, siendo intensos y trabajando fuerte para poder lograrlo", añade Ponce.