Cruz Azul mantiene posibilidades de jugar otra vez la Copa Libertadores en el 2013, pero para ello requiere culminar en los tres primeros lugares de la tabla general, y participar en dicho torneo ilusiona al delantero argentino Hugo Mariano Pavone.

La Máquina tendrá un cierre de fase regular del Torneo Apertura 2012 que luce complicado porque enfrentará a varios clubes que están en plena lucha por un boleto a la Liguilla y tras la irregularidad mostrada, las posibilidades de acabar tercero se ven difíciles.

"Obvio que me gustaría estar ahí, porque siempre es bueno estar arriba y aparte me hace ilusión jugar la Copa Libertadores, que es una copa que en Sudamérica nos genera mucho prestigio y es bonito jugarla ya que tiene una mística importante", afirmó Pavone.

El artillero, quien lleva cuatro anotaciones por ahora en el Apertura 2012, manifestó que si bien el calendario que se avecina es complicado deben pensar en que tienen posibilidades de cerrar en gran forma para ganar ese boleto, ya sea de forma directa o para jugar el repechaje.

"Califican los tres primeros y el tercero va a repechaje y al León lo tenemos ahí a tres puntos, aunque Tijuana y Toluca se han escapado un poco, pero todavía podemos llegar a esa plaza", indicó hoy el jugador al finalizar la práctica de los celestes.

El "Tanque" Pavone espera jugar su primera Liguilla en el futbol mexicano y confió en hacerlo, aunque se avecina un calendario complicado para los celestes, pues después de recibir al Querétaro este sábado, cerrarán en fila con cuatro de los equipos que marchan en la lucha por la cima: visitarán a Tijuana, recibirán a Toluca.

Información Milenio