El joven torero mexicano Arturo Saldívar logró un destacado papel en la tradicional corrida de la Hispanidad realizada en la Monumental Plaza de Las Ventas en Madrid, España, al recibir una merecida ovación, con una petición de oreja no concedida.

El joven matador aguascalentense, uno de los triunfadores de la pasada Temporada Grande 2011-12 en la Monumental Plaza México, alternó en este tradicional festejo en la "Catedral del toreo mundial", con los españoles Eduardo Gallo y Miguel Angel Delgado.

Se lidiaron en esta Corrida de la Hispanidad, toros del hierro de Samuel Flores, todos de buena presencia y con un complicado juego que puso a prueba a los tres matadores.

El diestro mexicano se jugó la vida en su segundo turno, ante un toro de gran presencia y dificultad extrema, al que le hilvanó una faena de mucho aguante y valor, lo que fue reconocido por el exigente público madrileño.

Saldívar logró momentos destacados con capa y muleta, en una labor de mucho mérito y valor, la cual malogró al final con el acero, ya que al dejar pinchazos y espadazo, perdió algún trofeo, luego de una petición del público. Al final se llevó merecida y fuerte ovación.

Con su primer toro, el mexicano Saldívar poco pudo hacer, ante un toro de mayor problemática, de ahí que abrevió para salir en silencio.

Eduardo Gallo también batalló en su lote, para llevarse ovación y silencio, mientras que Miguel Angel Delgado no fue la excepción, al escuchar ovación y terminar con silencio.