Dos triunfos consecutivos serán el preludio de un América que llega con mejor garra al clásico contra Pumas. Diego Reyes fue el héroe al anotar el gol del triunfo y su escuadra vuela en el mejor momento de cara al cierre del torneo.

La primera oportunidad de peligro estuvo protagonizada por Isaac Romo, pero su remate de cabeza careció de contundencia y significó la primera parada de Moisés Muñoz en su reaparición con el cuadro mayor de las Águilas.

Los visitantes eran mejores y tenían el dominio del esférico; sin embargo, los camoteros destilaban veneno mediante los embates de Damarcus Beasley y estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Romo volvió a prender el esférico de cabeza y el poste contuvo el grito de gol.

Muñoz volvió como grande y en un mano a mano con Edinson Tolosa, privó los deseos del atacante colombiano al atajar su disparo con el pecho. A pesar de no ser el dominador, Puebla había tenido las mejores oportunidades para irse al frente; una jugada a balón parado, no obstante, representaría la ventaja parcial para los pupilos de Miguel Herrera.

Montenegro cobró un tiro de esquina y Molina conectó por los aires el esférico, pero fue Diego Reyes el que logró desviarlo con destino de gol para marcar el primer gol del encuentro ante la felicidad de toda su escuadra.

La primera mitad ya no tuvo modificiones en la pizarra. En la reanudación, América siguió teniendo el dominio de las acciones y estuvo cerca de ampliar la ventaja con un tiro de Benítez que estrelló el travesaño ya cuando el Cuauhtémoc coreaba la anotación.

Los intentos de los locales eran tibios y el terreno de juego olía más a una segunda anotación azulcrema. Una pared entre Benítez y Jiménez pudo significar el segundo tanto de la noche, pero Hernández resolvió con prontitud y mató las aspiraciones del atacante americanista.

Repentinamente, los gritos de "Hobbit, Hobbit" surgieron de la tribuna y el técnico Miguel Herrera atendió las peticiones mandando a Bermúdez al campo. En una jugada a balón parado, Puebla estuvo cerca del empate producto de un cabezazo de Abelairas; sin embargo, 
todo quedó en un susto para los azulcrema.

El silbatazo final decretó el segundo triunfo del América al hilo por primera vez en la campaña, justo cuando lo mejor está por venir y Pumas es el próximo escalón.