Al América no le interesa "clavar el último clavo en el ataúd" de Pumas de la UNAM, ya que la prioridad del equipo es acercarse a la liguilla, sin importarle lo que le suceda a su rival en turno, dijo el técnico Miguel Herrera.

"Primero calificar nosotros, no está en nuestra cabeza darle la puntilla a nadie porque no sólo un partido le da la puntilla a un equipo, es todo un torneo y Pumas perdiendo está todavía peleando", dijo el estratega.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, explicó que el América solo se enfoca "en sacar los tres puntos para calificar y porque además estamos pensando en pelear los primeros lugares de la tabla".

Herrera le restó importancia al hecho de que su homólogo del cuadro universitario, Mario Carrillo, utilice o no a gente como los argentinos Martín Romagnoli y Emanuel Villa, así como el español Luis García, quienes han sido prácticamente borrados desde que el "Capello" asumió la dirección técnica.

"Ese es su problema (si los alinea), yo voy a salir con lo que he venido saliendo, si él sale con los jóvenes que ha confiado o echa mano de los refuerzos es su problema, mi equipo está preparado para todo. Sabemos que hay jugadores de calidad como ‘Tito’ Villa, Martín Romagnoli, (Jaime) Lozano, pero eso ya es decisión de él", agregó.

Cuestionado sobre si planea llevar algún tipo de amuleto para protegerse de la influencia que pueda tener "Mamá Toña", la guía esotérica de Carrillo, el "Piojo" explicó que eso es algo en lo que no cree, ya que para él los únicos que definen las cosas en el terreno de juego son los futbolistas.

"Lo más que puedes hacer es en la cancha, si hubiera ese tipo de cosas, si hubiera brujos hubiera ganado en Monterrey, yo creo que la mejor ayuda que pudieras tener es que tus jugadores estén al cien por ciento y que desarrollen los que tu quieres dentro de la cancha", acotó.

Finalmente, Miguel Herrera afirmó que él no tendría ningún problema en no saludar antes del partido a Carrillo, quien tiene esa costumbre, pues más allá de eso, él experimenta un sentimiento positivo hacia el ex auxiliar de Javier Aguirre en la selección mexicana.

"Yo tengo un buen aprecio por Mario (Carrillo), es un buen tipo, si te sientas a charlar con él tienes una buena conversación, pero si en su forma de ser no está o no le interesa saludar a un técnico está bien, no hay ningún problema y no por eso nos vamos a odiar", concluyó.