El Cruz Azul saca la ventaja en el primer partido de cuartos de final 2-1 sobre el León, en partido desarrollado esta noche en el estadio Azul y con esto pone un pie en las semifinales.

Con goles de Mariano Pavone y Gerardo Flores, la Máquina logra vencer a la fiera, que en los primeros minutos propuso un juego ofensivo pero que a la larga se fue quedando sin la posesión del esférico. De esta manera, al minuto 16 el Cruz Azul se adelantó en el marcador tras un saque de esquina ejecutado por “El Chaco” Jiménez, que fue rematado por Gerardo Flores para mandar el balón al fondo de las redes. Tras la anotación, el León intentó tomar el control del partido, sin embargo la Máquina se mostró en todo momento ordenado en todas sus líneas. No pasaron 5 minutos cuando los Cementeros tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, pues a pesar de que Carlos Peña derribó fuera del área a Javier Aquino, el árbitro marcó la pena máxima que no pudo capitalizar Christian Giménez, pues Christian Martínez atajó el disparo.
 
Al inicio del segundo tiempo, el León se lanzó al ataque para tratar de emparejar los cartones y al minuto 10 lo consiguió por conducto de Sebastián Maz quien definió raso al palo izquierdo de Corona tras asistencia de Burbano. Pero tan sólo tres minutos les duró el gusto a los dirigidos por Matosas, pues Pavone fue habilitado por Javier Aquino, quien estaba en fuera de lugar a la hora de recibir el esférico, así el argentino definió pegado al palo izquierdo del cancerbero de la fiera.

La Máquina no perdió el control del partido después de ponerse en ventaja y tras algunas llegadas de peligro al arco de Corona, los dirigidos por Guillermo Vázquez continuaron con el orden mostrado en un inicio, para que con ello concretaran la ventaja con la que obligan al León a ganar el sábado próximo en el partido de vuelta de los cuartos de final que se desarrollará en el territorio de la fiera.