La remodelación del estadio Cuauhtémoc tiene un avance de 85 por ciento informó el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, al realizar un recorrido de supervisión por este inmueble.

El titular de la dependencia indicó que será a finales de diciembre cuando entreguen los trabajos en su totalidad y de esta manera se puedan realizar las eliminatorias del Mundial Sub-20.

“Vienen jugadores de 16 países a Puebla para la eliminatoria que inicia el 18 de febrero y es un orgullo poder recibirlos en el estadio de los poblanos.”

Gali Fayad reconoció el trabajo realizado por el gobernador Rafael Moreno Valle para posicionar al estado en los primeros planos nacional e internacional en materia de infraestructura y turismo. Muestra de esto, mencionó, es la realización de este evento internacional.

“Tenemos hoteles llenos, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Turismo, mi compañero Ángel Trauwitz trabaja incansablemente para poder recibir esta justa deportiva.”

El funcionario señaló que la inversión realizada para el remozamiento del estadio mundialista fue de 19 millones 720 mil pesos, producto de recursos estatales.

Entre los trabajos que se realizan se encuentran drenaje y bombas de achique, la colocación de internet inalámbrico, construcción de una capilla y sala de prensa, pintura exterior e interior, instalación de nueva estructura de bancas y 18 asientos profesionales por cada equipo, 10 mil 900 butacas en la zona de gradas, remodelación y construcción de vestidores y baños, así como tina de hidromasaje, gimnasio y bodega.

Gali Fayad comentó que se busca que estos trabajos puedan ser certificados como sustentables por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).