El exjugador de Monarcas Morelia y actual técnico del Cobreloa de su país, el chileno Marco Antonio Figueroa aceptó estar en pláticas con la directiva de Puebla para dirigir al equipo en el Torneo Clausura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano.

Escueto en sus respuestas, el jugador conocido como “El Fantasma” Figueroa respondió con un “sí, claro” al ser cuestionado sobre si ha tenido acercamientos con Ricardo Henaine, presidente del equipo de La Franja para volver al futbol mexicano como entrenador. “No puedo hablar nada sobre el Puebla por respeto a la gente que está en las negociaciones”, manifestó el todavía estratega del Cobreloa chileno al portal deportivo mediotiempo.com desde su natal Chile.

Explicó que por respeto a las propias pláticas no podía ahondar en el tema, pero espera que sea esta misma semana cuando se llegue a un acuerdo, pues el tiempo para comenzar el siguiente campeonato es corto, con apenas un mes y medio para su inicio. Figueroa Montero tiene una vasta experiencia en el balompié mexicano, pues como jugador fue goleador de Monarcas Morelia, tuvo un paso fugaz por Águilas del América y defendió la playera del Atlético Celaya, al que también dirigió. Hizo lo propio con Gallos Blancos de Querétaro, Estudiantes Tecos y Monarcas Morelia, con el que llegó a disputar el repechaje del Clausura 2007, pero fue eliminado por Rojinegros del Atlas.

Hace unas semanas Puebla designó a Carlos Poblete como timonel, sin embargo todo parece indicar que no continuará, una vez que comenzaron a surgir los rumores sobre la llegada del “Fantasma”, como lo aceptó él mismo.