La directiva del León, encabezada por el presidente Jesús Martínez Jr., presentó a su refuerzo de lujo para el torneo Clausura 2013, al zaguero Rafael Márquez, quien de inmediato se comprometió a triunfar con la Fiera.
En las instalaciones del estadio Nou Camp, Márquez Alvarez fue ovacionado por las poco menos de 10 mil personas, que se dieron cita al inmueble para ver al nuevo elemento de los Panzas Verdes.
Rafael Márquez, quien firmó por dos años con el club guanajuatense, portó el dorsal tres en su nueva playera, algo que sorprendió pues es un jugador identificado por portar el número "4".
De inmediato el michoacano agradeció al apoyo del León, así como la confianza para que pueda continuar con su trayectoria, en lo que será su quinto club como profesional tras actuar en Atlas, Mónaco, Barcelona y Nueva York Red Bulls.
"No me queda más que agradecer todo el apoyo, que me compromete a dar lo mejor de mí, no les puedo prometer títulos, pero sí que jugaremos con el corazón para que esto suceda", señaló el defensor.
Dejó en claro que los títulos no llegarán sólo por un jugador, por lo que sabe que la unión será vital para que los esmeraldas puedan regresar al olimpo del futbol mexicano y destacó las cualidades de sus nuevos compañeros y del entrenador uruguayo Gustavo Matosas.
"Llego muy motivado de volver a México a un equipo importante y a una ciudad que viene creciendo. Se ve que son jugadores que dan todo sobre la cancha, un entrenador que es exigente, un grupo que trata de hacer bien las cosas en el futbol mexicano y ojalá que estos dos años sean muy buenos".