Puebla no tuvo muchos problemas para derrotar 3-0 al equipo de la categoría sub-20 de la Franja, en duelo que se celebró en el estadio Cuauhtémoc, con miras al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Los goles de la victoria de cuadro de la Franja fueron obra del ecuatoriano Segundo Castillo, el argentino Matías Alustiza por la vía penal, así como del uruguayo Jonathan Lacerda.

Al respecto, Alustiza consideró que la preparación que han tenido ha sido buena hasta el momento, por lo que confió en que lucharán por los primeros sitios del Torneo Clausura 2013.

"Llegaron buenos refuerzos, se unieron muy bien al grupo, que eso es lo más importante, vamos a dar mucha más pelea que el año pasado, ‘el profe’ (el técnico Manuel Lapuente) me pide que aporte, que juegue más cómodo y que ayude al equipo", sentenció.

Obligados a tener un buen comienzo
En el seno de Puebla existe plena conciencia que no pueden darse el lujo de tener un mal comienzo en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, ya que eso puede tener consecuencias fatales en todos los aspectos, aceptó el portero Alexandro Álvarez.

"Sabemos, tan es así que le costó al equipo el arranque del Torneo pasado, tuvimos un cese de técnico por ese inicio incierto y ahora nos estamos preparando, el primer paso se llama Tijuana y en eso estamos pensando."

Aseguró que fue bastante positivo el duelo amistoso que sostuvieron ante el equipo poblano categoría sub-20, para dejar en claro las fallas que tienen en su accionar.

"Bastante provechoso, el equipo viene asimilando bien el trabajo que se hizo en la playa, y se conjuntó con exigencia de (el técnico Manuel) Lapuente para llevarlas a cabo en el campo y a final de cuentas lo que nos estaba solicitando, estamos perfeccionándolo; dentro de lo que se requiere, a estas alturas vamos bien."

Afirmó que desde el primer día de trabajo los jugadores han dejado claro que por esfuerzo y entrega no quedará, porque “sabemos que poniendo eso desde el inicio tenemos probabilidades de tener buenos resultados, eso aunado a lo que nos pide a manera táctica”.

Por último, destacó la gran competencia interna que existe por hacerse de un sitio en el once titular, lo cual siempre será positivo ya que aumenta el nivel colectivo del equipo.

“Bastante bien, al final de cuentas el más beneficiado es el equipo, porque cada uno de nosotros trabajamos para jugar, ponemos el mejor esfuerzo en cada entrenamiento, en espera de las decisiones que tome el profesor Manolo (Lapuente).”