El proceso de pretemporada que ha tenido Puebla ha sido muy satisfactorio, consideró el mediocampista Diego de Buen, quien confió en que llegarán en un nivel importante a la primera fecha del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

"Un 80 por ciento, nos falta un poco de táctico, pero ahí vamos mejorando día con día, ajustar los recorridos, la línea defensiva, los trabajos que nos pide el profesor (Manuel Lapuente)", mencionó.

El jugador señaló que han sido muy importantes los duelos amistosos que han tenido, ya que han permitido aflojar los músculos y hallar ese acoplamiento que anhelan.

"Hemos tenido varios partidos, va tomando forma el equipo, hay que cerrar bien y que se vea el trabajo realizado en Acapulco (Guerrero). Nos vamos entendiendo con todos, los que llegaron, y me parece que será muy importante que lleguemos bien acoplados a la fecha uno para poder sacar puntos", estableció.

Finalmente, aceptó que espera poder "llenarle el ojo" al estratega para poder asegurar un sitio en el cuadro titular y aportar su "granito de arena" para que se alcancen los objetivos planteados.

"Será importante jugar todos los minutos; pero ganarme la titularidad y mantenerla, creo que será muy importante, y si puedo aportar con goles lo haré", aseguró.

El primer partido del cuadro que dirige Manuel Lapuente será el domingo 6 de enero cuando reciban en el estadio Cuauhtémoc al campeón Xolos de Tijuana.