América llegó con la frente en alto al estadio del Víctor Manuel Reyna, tras el triunfo conseguido en la primera Jornada del Clausura 2013 como local. Jaguares quería revertir la goleada en el estadio Universitario ante los Tigres (3-0), aunque la historia favoreció a los visitantes con marcador de 0-2
Un partido ríspido, donde los minutos trascurrieron y cada vez los equipos comenzaban a acomodarse en el terreno de juego. Jaguares y América tuvieron sus oportunidades de gol, aunque las ideas futbolísticas en la cancha reflejaron el marcador del primer tiempo: 0-0.
Ya para la segunda parte, América comenzó a tomar el guión de protagonista ante un equipo chiapaneco que a lo largo de los minutos pasó de ser local a visitante, por el control del esférico por parte de los azulcremas.
Rubens Sambueza fue de los más anticipados junto al ecuatoriano Christian Benítez, y a sí fue como llegó la primera jugada de gol. El ‘Chucho’ condujo el esférico a través de un tumulto de piernas que no pudo arrebatarle el balón, hasta culminar con un disparo que fue atajado por el arquero Edgar Hernández. Sin embargo, el balón quedó acorde para que Sambueza metiera un zurdazo y así abrir el marcador a los 58’ (0-1).
El peligro americanista se mantuvo latente, hasta que, nuevamente, el arquero rechazó el balón, aunque esta vez, Benítez fue el encargado de puntear el balón al fondo del arco a los 68’ (0-2).
El conjunto de José Guadalupe Cruz se desmoronó en la parte complementaria. Las especificaciones por parte del técnico no se reflejaron en un equipo que, en los últimos minutos, se dedicó a defender y a impedir la tercera anotación.
América sumó su segunda victoria consecutiva y llegó a 6 puntos. Por otra parte, Jaguares sigue sin victorias, con cinco goles en contra y cero a favor.