Dos jugadores históricos de la NFL se verán las caras para buscar encabezar a sus equipos y buscar el pase a la final de la Conferencia Americana (AFC).
Peyton Manning y Ray Lewis tienen una oportunidad más de trascender en la postemporada; Manning busca el boleto a su cuarta final de Conferencia con Broncos de Denver, luego de un año de ausencia por lesión, Lewis con un triunfo alargaría una semana más su retiro y llegaría a la cuarta, segunda consecutiva en su carrera.
Los reflectores están centrados en Manning, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, quien tras una campaña sin actividad por la cirugía de cuello a la que fue sometido, acabó con las dudas respecto a su desempeño y Denver salió victorioso en la apuesta por el veterano quarterback.
Con la llegada de Manning, todo el equipo creció exponencialmente, destacando el ataque aéreo, el cual la campaña pasada adoleció de explosividad y con Peyton se catapuló a ser una de las mejores ofensivas de la NFL.
Denver pasó de ser una de las escuadras más mediocres a ser el segundo mejor anotador de la liga con 30 puntos por partido; la ofensiva total acumula 398 yardas, de las cuales, Manning y la vía aérea aportan 283.4; por tierra, Willis McGahee, ex jugador de Baltimore, encabezó al conjunto y cedió la estafeta antes de lesionarse a Knowshon Moreno. Entre ambos promedian 114.5 yardas por cotejo.
Los receptores Erick Decker y Demaryius Thomas se convirtieron en dos jugadores muy peligrosos en trayectorias profundas, siendo Thomas el líder del equipo, con 94 recepciones, para mil 434 yardas y 11 recepciones de touchdown.
Decker, con mil 64 yardas y 13 recepciones en las diagonales, logró que el equipo tuviera por primera ocasión en una década a dos elementos con más de mil yardas por atrapada.
La defensiva también jugará un papel importante, siendo la quinta mejor de la liga en puntos permitidos (18.2), segunda en yardas totales (290) y una de las diez mejores en robos de balón (24) y serán fundamentales para limitar al ataque de Joe Flacco y compañía.
La localía y el clima en el estadio Mile High podrían ser factores que beneficien a Denver en casa; sin embargo, su mejor arma es Peyton Manning y será clave que no esté bajo presión para que los equinos puedan volver a ubicarse en la antesala del Super Bowl.