Cuando pensábamos que el partido terminaría con un horrible empate a cero, en los últimos instantes del partido de forma dramática Daniel Valdez aprovecho un balón en el área, tras el tiro de esquina cobrado por Gutiérrez y con ello le da las tres unidades a los Universitarios.

Un partido flojo en los primeros minutos en donde la escuadra de Nacho Rodríguez salió a estudiar al rival, los universitarios desaprovecharon las pocas oportunidades de gol que se presentaron en la primera parte.

En el segundo tiempo Lobos BUAP se quedaría con 10 elementos tras la expulsión del carioca, Diego de Souza, en el minuto quince del encuentro. Pero eso no delimito el trabajo de los licántropos quienes tuvieron una clara de gol al minuto 60 de la mano de Alférez quien estrelló el balón en el palo inferior izquierdo.

Cruz Azul Hidalgo también tuvo ocasiones de gol, es más el equipo de la bella airosa lucia peligroso a jugada parada. Una desconcentración del defensa Félix González, quien sumaria su segundo cartón amarillo, le abría la posibilidad a los locales de nivelar las cosas. 

En el último trayecto de juego, Lobos BUAP se volcó al frente y consiguió un tiro de esquina en el último minuto de partido regular, es cuando el héroe de siempre Daniel Valdéz aprovecho la oportunidad y mandó a guardar la de gajos.

El Dato

Lobos BUAP es imbatible en casa, pues de los doce puntos que ha disputado en Ciudad Universitaria, los doce los ha ganado y de manera justa. Además Daniel Valdéz se convierto en leyenda, pues hace unas semanas le dió la victoria a Los Universitarios frente a Necaxa.

Manolo Rodríguez