Puebla y Guadalajara no aprovecharon las ocasiones de gol que generaron y empataron 1-1 en partido, disputado en el Cuauhtémoc. La Franja no sabe lo que es derrotar a Chivas en casa desde el 9 de noviembre de 2008.

El ecuatoriano Félix Borja se encargó de adelantar a los de casa, al minuto 52, pero Marco Fabián de la Mora logró el empate al 54. Con este resultado, los de la Franja llegaron a 11 unidades, en tanto que los tapatíos sumaron ocho.

Un error infantil de Jaime Durán, la falta de capacidad para definir frente al marco del ecuatoriano Félix Borja, así como intervenciones milagrosas de la zaga de Chivas, evitó al Puebla salir con un triunfo que también pudo ser para el Rebaño Sagrado que nuevamente falló al momento de la definición.

Fiel a ese futbol en el que la tenencia del balón no es su principal característica, los Camoteros estaba muy cómodo en la cancha, sin dejar jugar a su rival, pero enviando latigazos que por momentos se le complicaron en demasía a una zaga de Guadalajara.

La más importante de toda la primera parte se dio pasado el minuto 20, en un balón largo que Borja ante la salida de Luis Michel cedió para el estadounidense Damarcus Beasley, quien no pudo definir ante la providencial intervención del capital Héctor Reynoso.

El cuadro de casa aumentó su presión para la parte complementaria y tuvo su recompensa al minuto 52, en un balón filtrado por derecha para Borja, quien por velocidad y fuerzas le ganó a Reynoso para puntear ante la salida de Michel y poner el 1-0.

Parecía que este golpe sería letal para el Rebaño Sagrado, sin embargo, la pésima marca de Jaime Durán le permitió a Marco Fabián de la Mora ganarle la espalda y batir a Hugo Hernández, al minuto 54.

Los poblanos tuvieron la diferencia en los pies de Isaac Romo, pero Luis Michel en una excelente estirada desvió con una mano un disparo que amenazaba con colarse pegado al poste derecho.

Manuel Lapuente hizo cambios en busca de refrescar su eje del ataque con el ingreso de Matías Alustiza, quien no pudo acoplarse rápido al ritmo de juego y poco fue su aporte.

A seis minutos del final, Borja tuvo el tanto de la diferencia, pero de manera increíble no aprovechó un centro medido de Luis Noriega por izquierda y mandó su cabezazo por encima del travesaño, cuando estaba solo dentro del área chica.

Ya sobre el tiempo, Carlos Cisneros tuvo el gol del triunfo en un tiro de esquina, pero le dio miedo el balón y se volteó cuando tuvo el remate franco y con la espalda lo mandó a un costado, para así decretar el empate 1-1.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Isaac Romo (60) por los de casa y a Miguel Ponce (88) por la visita.