Quedó conformada la selección poblana de Atletismo con parálisis cerebral rumbo a la Paralimpiada Nacional 2013, tras el selectivo estatal celebrado en la pista del Parque Ecológico Revolución Mexicana, donde Julissa Paredes Sánchez, Ivonne del Carmen Vázquez Méndez y las hermanas Rebeca y Valeria Rojas Pérez, además de Felipe Zárate de la Cruz, David Martínez Dionicio, José Enoc Becerra Muñoz y Rodrigo Hernández García brillaron sobre el tartán.

Julissa Paredes e Ivonne del Carmen, ambas en la clasificación F37, conquistaron tres medallas de oro —cada quien por su cuenta— en los lanzamientos de Bala, Disco y Jabalina y con ello lograron su clasificación a la máxima justa de país con sede en Aguascalientes, en el mes de junio.

Las hermanas Rebeca y Valeria Rojas también subieron a lo más alto del pódium en la prueba de Lanzamiento de clava y de disco. Rebeca lo hizo en la clasificación F32 mientras que Valeria en la F33, respectivamente.

En la rama varonil, Felipe Zárate, clasificación F32, se adjudicó dos medallas oro en Lanzamiento de bala y de clava, mientras que David Martínez hizo lo propio en clasificación F35 en los lanzamientos de Disco, Bala y Jabalina.

Mientras que en las pruebas de pista, José Enoc Becerra impuso condiciones al cosechar racimo de tres preseas doradas en los 200, 400 y 800 metros planos y con ello avanzó a la Paralimpiada Nacional, en la que tratará de refrendar los títulos conseguidos durante Guanajuato 2012.

A la Paralimpiada Nacional 2013 también calificó Rodrigo Hernández en los 100 metros planos y Salto de longitud, por lo que buscará subir al pódium en la ciudad de Aguascalientes, sede de la máxima justa paralímpica del país.

El selectivo estatal de Atletismo con parálisis cerebral tuvo el apoyo técnico y logístico de José Julián González Ramos y Óscar Cruz Díaz, delegados designados por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).