Lobos BUAP y el Puebla FC unieron lazos con la firma de una carta de intención para que ambos equipos trabajen de manera cercana con actividades conjuntas, con el fin de que exista mayor cercanía de la afición con los dos conjuntos que participan en la Liga de Ascenso MX y Liga MX, respectivamente.
En un evento celebrado este martes por la tarde y que superó todas las expectativas por la gran respuesta de la afición, se dio la firma de esta carta de intención por parte del rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, del presidente del Puebla FC, Jesús López Chargoy y el vicepresidente del Club Lobos BUAP, Roberto Ruiz Esparza, acompañados por los directores técnicos Manuel Lapuente, Ignacio Rodríguez y el periodista Enrique Montero Ponce.
Más de 9 mil aficionados se reunieron en la explanada del Complejo Cultural Universitario para atestiguar la firma de esta carta de intención, además de llevarse autógrafos, fotografías, playeras de ambos equipos y, los más afortunados, balones con la firma de los jugadores.
Durante aproximadamente dos horas se realizó la convivencia deportiva y precisamente la firma de la carta de intención que sienta las bases para que los dos equipos trabajen de manera conjunta, fue el punto culminante de la reunión.
“Esta es una alianza por el deporte y por el futbol; la Universidad (BUAP) tiene en plan que la escuela se haga una realidad y qué mejor que hacerlo en alianza con Puebla y Lobos, lo que nos permitirá generar una gran potencial y sobre todo una convocatoria que anime a que los muchachos se integren a uno u otro equipo”, dijo el rector Agüera Ibáñez, quien destacó la hermandad que unirá al cuadro universitario con el de La Franja.
“Tenemos convenios con otras instituciones y qué bueno que hoy hagamos un convenio con nuestros hermanos, porque al final de cuentas todos somos Puebla”, señaló Enrique Agüera acerca de esta carta de intención que más adelante contemplaría, además del impulso al deporte, también el intercambio de jugadores y el préstamo de instalaciones.
Por su parte, Jesús López Chargoy agradeció al rector Enrique Agüera Ibáñez el gesto de apoyar al deporte mediante esta firma de carta de intención, en un evento que reunió a una importante calidad de seguidores de los dos equipos, lo que se convirtió en una experiencia única.
“Quiero agradecer el apoyo que siempre ha manifestado el señor rector Enrique Agüera Ibáñez hacia el deporte poblano tanto amateur como profesional. Estoy muy feliz por este convenio porque no solo le ayudara a nuestros equipos a desarrollarse de un forma más profesional, sino que se van a hacer alianzas que permitan a nuestros equipos realizar este tipo de eventos con ambos equipos”, finalizó López Chargoy.