Una temporada comienza en el diamante mexicano, la temporada 2012-2013 es una realidad y el campeón El Águila de Veracruz fue la vencedora al final de la temporada anterior de la Liga Mexicana de Beisbol y es la primera que juega esta campaña, buscando defender el campeonato que otros 15 quieren, aunque contendientes reales hay pocos.

Para los Pericos de Puebla tras una campaña complicada tanto dentro como fuera del diamante (luego de que se hablaba de un cambio de sede del equipo), la Novena Verde hizo movimientos para pelear un boleto a playoffs. 

En primera instancia regresa Alfonso Houston Jiménez al banquillo, él hombre que los llevó a una final en 2010 y esperan que tenga los toques mágicos para repetir la hazaña. Motivos para entusiasmarse es la llegada del cerrador Jailén Peguero y el infielder José Castillo (quienes vienen de Veracruz) luego de que el año pasado, luego de saberse sin posibilidades de avanzar a playoffs, cedieron al as de la rotación, Lorenzo Barceló. Andrés Meza será el brazo fuerte pero necesita respaldo para levantar al equipo, porque saben que la ofensiva dará de qué hablar con Reggie Abercrombie, Sandy Madera, Luis Mauricio Suárez, César Tapia y Ricardo Serrano.

Así que las esperanzas están puestas en los Pericos, para que obtengan su segundo título de la Liga Mexicana de Béisbol.