La fiesta brava regresa a Puebla para conmemorar en todo lo alto el 151 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 con tres carteles serios conformados por figuras mexicanas y españolas, que en un momento dejaron de ver a la Angelópolis y a El Relicario como una de las principales ciudades de la tauromaquia nacional.

El empresario Alejandro Martínez, presidente de Promotoreando, presentó los tres carteles en los que sobresalen los nombres de Julián López, Pablo Hermoso, Octavio García, Uriel Moreno, Rodolfo Rodríguez, Joselito Adame, Fermín Spínola, Alejandro Martínez y  Juan José Padilla que enarbola con un espíritu indomable la bandera de las dos tibias y la calavera.

Y así pausado, como torero caro, en el redondel, Alejandro Martínez destacó también el valor de las ganaderías como parte esencial en la más bonita de todas las fiestas: la brava. Los aficionados de prosapia a la tauromaquia también verán encierros dignos durante la feria de mayo con Los Encinos, Vistahermosa, San José y Villa Carmela.

Martínez destacó que no fue difícil consumar la petición de la administración estatal porque su empresa Promotoreando está acostumbrada a cumplir con la palabra empeñada.

En el tercer tercio, Alejandro Martínez fue desvelando uno a uno los tres carteles que los conocedores a la fiesta brava reconocieron con palmas.

Pablo Hermoso de Mendoza es la principal figura de la primera corrida del sábado 23 de marzo. El rejoneador navarro alternará con Fermín Spínola y Alejandro Martínez cuando las manecillas del reloj marquen las 16:30 horas. La dehesa de Los Encinos enviará dos toros para el jinete y Vistahermosa dispondrá de cuatro para los toreros de a pie. Así El Relicario abrirá sus puertas nuevamente a los fieles taurinos poblanos.

La segunda corrida será la tarde del 27 de abril a las 16:30 horas para despedir a “El Pana” del ruedo poblano. El pintoresco maestro tlaxcalteca partirá plaza con el “El Ciclón de Jerez”, Juan José Padilla y el torero hecho en Puebla: “El Zapata”, para lidiar los ejemplares de San José.

Poblanos y turistas celebrarán a lo grande el domingo 5 de mayo con la presentación de “El Juli”. El español regresa después de tres años de ausencia para alternar con Joselito Adame y “El Payo”. La corrida será a las 16:30 horas con bureles de Villa Carmela.

El empresario puntualizó que Promotereando alentará los festejos en la corrida del sábado 27 al dar acceso gratis a niños menores de 10 años y personas mayores de 65 años con credencial de elector recibirán un descuento de 20 por ciento, al igual que estudiantes con credencial escolar.

Trabajo y protección civil
Alejandro Martínez informó que la administración estatal se encargó de realizar trabajos de rehabilitación a la plaza El Relicario con trabajos que van desde el pintado de la plaza, rehabilitación de los sanitarios hasta el techo del coso.

Al referirse al visto bueno de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento, el empresario destacó que será en los días subsiguientes cuando aprueben el uso de El Relicario.

Sábado 13 de abril
*Pablo Hermoso de Mendoza
*Fermín Spínola
*Alejandro Martínez
2 Toros de Los Encinos 2
4 Toros de Vistahermosa 4





Sábado 27 de abril
*Rodolfo Rodríguez “El Pana”
*Juan José Padilla
*Uriel Moreno “El Zapata”
6 Toros de San José 6




Domingo 5 de mayo
*Julián López “El Juli”
*Joselito Adame
*Octavio García “El Payo”


6 Toros de Villa Carmela 6