Todos los ojos del mundo estaban puestos en Lionel Messi, pues el astro argentino había sido baja el fin de semana en el partido de Liga, debido a una sobrecarga muscular en el partido de ida frente al París la semana pasada. Por ello Tito Villanova decidió guardarlo para el complemento.
Un primer tiempo donde ambos conjuntos salieron a la cancha a estudiarse, el París daba "chispasos" de buen juego a tráves de Zlatan y Pastore, por el otro lado, Alexis, Villa y Pedro ponían a sudar al guardameta francés.
En la segunda parte el técnico Ancellotti aprovechó la charla del medio tiempo para motivar a su conjunto y este se vio reflejado en el terreno de juego. Javier Pastore en una gran jugada colectiva por parte del conjunto visitante, superó la marca de Álves y doblegó al guardameta Váldes para marcar el gol de la ventaja, que ilusionaba a toda Francia.
Pero que sería del Barcelona sin Messi, por ello Villanova decidió mandarlo al campo a los pocos minutos de recibir el gol, desde que entró el Barca lució más ofensivo y poderoso al ataque.
Al minuto 71 tras un gran pase de Messi, David "Guaje" Villa Mandó a guardar el balón, con esto Campo Nou explotaba de alegría pues era el pase a la semifinal.
Al final el Barcelona accede a la siguiente fase, debido a los dos goles de visitante que anotó la semana pasada en el Parque de los Príncipes
En Italia el Bayern se instaló nuevamente en semifinal tras doblegar a la Juventus, que poco hizo en el partido. Es así como el actual campeón de la Bundesliga (12-13) llega a las instancias finales. El global quedó 4-0 a favor de los teutones.
Manolo Rodríguez