Autocrítica, responsabilidad y acciones concretas pidió el presidente del Puebla Futbol Club, Jesús López Chargoy.

Después del encuentro del domingo, donde salió derrotada La Franja, López Chargoy reconoció que la pérdida de la posibilidad de la Liguilla se debe a errores propios más que a los aciertos del rival.

“De entrada, el partido de ayer, con errores nuevamente muy puntuales de distracción, de desconcentración, de falta de tomas de decisiones en momentos apretados en el partido (son los) que te cuestan dos goles y te cuestan el partido”, indicó el dirigente.

La presión existe en el grupo poblano, por lo que se trabaja en la parte anímica y mental del grupo, para evitar derrotas costosas.

A lo largo del torneo, Puebla recibió seis goles en los últimos 10 minutos, por ello la preocupación del máximo responsable del club.

“Ya lo venimos trabajando; el aspecto psicológico y mental nos ha afectado. Si nos damos cuenta en los últimos minutos hemos perdido bastantes puntos. Ya se habló con Félix (Borja) y (Jesús) Chávez, además con el profesor Lapuente que tendríamos ocho o nueve puntos más si tuviéramos manejo de partido”, dijo López Chargoy.

La mayor autocrítica debería venir del grupo, aseguró el presidente de la institución blanquiazul, al afirmar que los jugadores deben mostrar el compromiso con el equipo y afición por una cuestión de dignidad y orgullo.

“El grupo, de entrada, debe tener un compromiso hacia la institución, la dignidad y el orgullo, saber qué es La Franja y que en verdad en estos partidos representen a la institución que no les ha fallado en ningún momento.”

Sobre la planeación del siguiente torneo, López Chargoy sabe los puntos débiles del equipo, por lo que la base de jugadores está determinada a la espera de buscar, al final del torneo, cuatro refuerzos de gran calidad.