El fin de una era parece tener fecha y hora, será la próxima semana cuando el Bayern Múnich termine lo que empezó hoy en el Allianz Arena; donde masacró, humilló, exhibió a un Barcelona que con Messi en el campo poco pudo hacer frente al gigante alemán. 

Apenas a los dos minutos de juego, Thomas Müller encontró la primera de peligro sobre el arco culé, en una pelota que estrelló el alemán sobre la humanidad de Víctor Valdés. El vendaval teutón no cesó en su intento para encontrar el tanto.

En el duelo cara desconocida del Barca, incluida la desaparecida figura de Lionel Messi, quien a poco menos de dos horas de iniciar el compromiso recibió el alta médica tras superar la lesión en el bíceps femoral que sufrió en la ida de cuartos contra París Saint-Germain.

Para el 25’, Müller puso número a la casa teutona; en centro desde la derecha en los pies de Arjen Robben, Dante controló de cabeza para que Thomas metiera testarazo que dejó sin oportunidad a Víctor Váldes.

Campo húmedo y resbaladizo en medio terreno, incluso un ‘charco’ sobre el círculo central, reflejo de un cuadro blaugrana, como pocas veces, sin idea para sortear las inclemencias del juego.

Fin de los 45’ y el inicio de un segundo lapso sinuoso y largo para los dirigidos de ‘Tito’ Vilanova. Apenas al 49’, Mario Gómez empujó el segundo en el luminoso en gran asistencia de Müller, tras un servicio perfecto de Robben, quien precisamente rubricó el tercero en la frente azulgrana.

Setenta y tres en el cronómetro y la banderilla para la estocada final del Munich la inició el francés Franck Ribéry, quien combinó con Bastian Schweinsteiger, y éste abrió pelota con Robben; el holandés dribló a Jordi Alba y definió con la zurda. La faena quedó a tiro de piedra.

Müller apagó las luces del estadio en una jugada ráfaga de velocidad pura, el internacional alemán atravesó el corazón del área española; 4 a 0 al 82’.

El Dato

La vuelta será el próximo 1 de mayo, donde más de uno llevará su veladora y rosario al Camp Nou.

Manolo Rodríguez