Carlos Slim está en pleno proceso de negociación con Jorge Vergara para comprarle Chivas, quien pide alrededor de 700 mdp por el equipo y por Chivas USA.

Por supuesto que ninguna de las dos partes aceptará públicamente las pláticas, pues tienen carácter de confidencial; sin embargo, una fuente cercana a la negociación confió al periódico más importante a nivel nacional, Récord que el asunto está avanzado, encontrándose en una parte del proceso en la que, si bien no se puede considerar definitiva o irreversible, sí está más cerca de concretarse que de abortarse

Existe un evidente desgaste de la pareja Vergara-Fuentes por el mal paso del Guadalajara y es claro su creciente desapego al equipo.
Sin embargo, Chivas USA  se ha convertido en un problema, pues no es una franquicia que interese, pero Vergara lo mete a la canasta y hasta ha desechado ofertas que no incluían al equipo angelino. Jorge desea vender el paquete completo, pues ya no está cómodo en el mundo del futbol y desea irse, pero no sin antes ganar una buena cantidad. 

Se dice que él llegaría a pedir hasta 700 millones de dólares, no los 500 millones que se rumoraron hace unos meses. Pediría 300 millones por Chivas, 200 por el estadio y otros 200 por Chivas USA, siendo este último el que no cuadra en la ecuación. 

Existen, sin embargo, dos puntos clave para que Slim hiciera de la compra de Chivas un asunto estratégico e incluso de gran importancia en la agenda. El primer asunto tiene que ver con sus planes de competir en la televisión abierta con una nueva frecuencia, tras la reciente aprobación de la nueva Ley de telecomunicaciones.

Con esto Slim tendría a más de la mitad de la población contratando su servicio de cable para ver los partidos del Rebaño Sagrado.