Luego de tener una Feria de San Marcos 2013 de rotundos triunfos, Arturo Macías cumple hoy, 7 de mayo, sus primeros ocho años como matador de toros, alternativa que tomó en la Monumental de Aguascalientes en 2005, de manos José Luis Angelino y, como testigos de la ceremonia, Pedro Gutiérrez Lorenzo e Israel Téllez, el toro con el que se hizo matador se llamó “Cortijero”, de la ganadería de Xajay.
Macías se encuentra pleno de felicidad por los resultados positivos en la feria de su tierra, primero al indultar un toro de nombre “Jilguero”, número 223 y con 529 kilos de Fernando de la Mora, tras una faena artística en la que se encontró con un excelente astado que se convierte ahora el indulto número 14 de su carrera.
Y para redondear la Feria de San Marcos 2013, el pasado 5 de mayo llegó el triunfo de tres orejas y la clamorosa salida en hombros de la Monumental de Aguascalientes, misma que marcó historia, ya que no se había visto en los últimos tiempos una manifestación tan entusiasta y espontánea por parte de los aficionados hacia algún torero y mucho menos que lo llevaran a hombros a pasear por toda la feria.
La mancuerna con el matador Fermín Espinosa ha sido muy positiva para la carrera de Macías, por lo que este binomio de éxito estará presente el 11 de mayo en Morelia.
El torero, emocionado aún por la tarde de ayer, declara: “Sigo con el corazón en un puño por lo vivido ayer, ha sido una feria que llevaré siempre en mi corazón y una salida en hombros que nunca se me olvidará.
”Han sido ocho años de alternativa y me siento orgulloso de poder haberme regalado una feria como la que viví.”
Así que el torero no podría estar más contento, y lo manifiesta hoy con una amplia sonrisa que encierra la satisfacción y al mismo tiempo el esfuerzo diario por trascender en la fiesta de los toros.