Foto.- Agencia Xinhua
Llegó el cero, sí, el día en que México podría hacer historia en no ganar ni un sólo juego en la Copa Confederaciones. Además el TRI salía al campo con las criticas sobre el sistema de juego y por las "salidas" inoportunas del tricolor en los principales bares de Brasil.
Un partido que por momentos era opacado por el partido entre Brasil e Italia, que de igual forma de disputaba a la misma hora, pero en otro estadio.
Las anotaciones del tricolor cayeron en el segundo tiempo por conducto de Javier “Chicharito” Hernández al minuto 53 y al 65 mientras que por el conjunto nipón descontó Shinji Okazaki a cinco minutos de terminar el encuentro.
En el complemento, el “Chicharito” pudo haber marcado un ‘Hat-Trick’ pero desperdició un tiro penal en el agregado del encuentro.
Con las anotaciones de hoy, Hernández alcanzó a Carlos Hermosillo como el tercer mejor máximo rompe redes de la Selección Mexicana con 35 goles.
El Dato
Fue hasta el tercer partido cuando la Selección Mexicana de Fútbol usó su uniforme conmemorativo para la Copa Confederaciones, rojo y blanco. Este uniforme se tenía previsto utilizar en el debut contra Italia, pero la FIFA decidió que el TRI utilizara el clásico ver, aunque sólo que la playera, por el short y las calcetas eran rojas.
Manolo Rodríguez