Foto.- Agencia Xinhua 

El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, dijo hoy que el duelo de mañana miércoles ante Uruguay será "muy duro", no sólo porque reprersenta el pase a la final de la Copa Confederaciones, sino por tratarse también de un clásico sudamericano.

"Es un clásico sudamericano y sé que va a ser un partido de mucho carácter, muy fuerte desde el punto ambiental y futbolístico. Nos va a costar mucho ganar", admitió "Felipao" en  rueda de prensa este martes antes del último entrenamiento de la selección brasileña.

El entrenador brasileño consider al equipo de Uruguay como una de las mejores selecciones del mundo", comandada por un técnico competente, Oscar Tabarez, con jugadores como Edinson Cavani, Diego Forlán, Luis Suarez y Diego Lugano.

"Conozco a Tabarez desde hace muchos años y sé lo bien que trabaja (...) Cavani ha sido máximo goleador de Italia durante dos años, Forlán fue el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, Luis Suárez ha sido nombrado mejor jugador de la Premier" y  Lugano, por su liderazgo, es "objeto de deseo de todos los equipos brasileños", indicó.

Scolari señaló sin embargo que la "canarinha" ha evolucionado desde febrero pasado.

"Ya tenemos una base después de tres partidos decisivos (las victorias sobre Japón. México e Italia por la fase de grupos), lo cual ha aumentado la confianza del grupo", subrayó.

Scolari agradeció a la afición brasileña por el cariño demostrado hasta ahora y pidió el  mismo apoyo por parte del púbico que colmará mañana miércoles el estado Mineirao de Belo Horizonte.

Después de la rueda de prensa, la selección brasileña realizó un breve entrenamiento  en el escenario del duelo con todos los jugadores, incluido Bernard, quien se recuperó de un golpe sufrido durante las prácticas del lunes.

El técnico confirmó la alineación titular original, con el regreso de Paulinho tras recuperarse de una lesión en el tobillo, y aseguró que hará cambios en caso de un problema médico de última hora.

Brasil jugará con: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fred, Neymar, Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho y Hulk

Uruguay manda al campo: Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Arevalo, González, Rodríguez; Forlán, Cavani y Suárez.