El ex boxeador de origen cubano, naturalizado mexicano, José Angel "Mantequilla" Nápoles, fue hospitalizado hoy en un nosocomio de Ciudad Juárez, del norteño estado de Chihuahua, informaron fuentes médicas.

La noticia fue difundida esta tarde por medios de prensa nacionales en sus páginas electrónicas, al señalar que el ex púgil está siendo atendido en hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según las fuentes médicas, el ex púgil, de 72 años, fue ingresado con síntomas de anorexia y depresión.

El jefe de servicios médicos de ese hospital, René Ruiz Avila, informó que el ex campeón mundial de peso welter llegó al centro hospitalario a consulta externa, ya que se atiende de hipertensión, la cual padece desde hace tiempo, antes de ser encamado.

El estado de salud de "Mantequilla" Nápoles es delicado pero estable, ya que también presenta un cuadro de demencia pugilística, enfermedad neurodegenerativa que afecta a boxeadores y a otros deportistas que sufrieron conmociones cerebrales, dijo Ruiz Avila.

Nápoles llegó a México en 1961, fue campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y realizó 15 defensas de sus títulos.

También disputó y perdió un combate por el cetro de peso medio con el argentino Carlos Monzón.