Foto: Xinhua
La selección de México selló su pase a los cuartos de final de la Copa de Oro con su victoria de 3-1 sobre el equipo de Martinica en el estadio Sports Authority Field Century de Denver.
El juego era de vida o muerte para ambas selecciones, que con tres puntos necesitaban de la victoria para acompañar a Panamá como los clasificados del Grupo A a la siguiente ronda.
Sin ser el equipo avasallador de otros momentos, la selección mexicana tuvo la solvencia suficiente para superar a un Martinica que no complicó demasiado la portería defendida por Moisés Muñoz.
El primer gol para los mexicanos llegó al minuto 21 cuando Rafael Márquez remató frente al portero Olimpa y el rebote fue aprovechado por Marco Fabián para abrir el marcador.
El buen momento del equipo mexicano se volvió a reflejar en las redes al minuto 34 con un gran remate de Luis Montes que se coló cerca del poste derecho del portero caribeño.
Pese al marcador adverso, Martinica no renunció a ir al ataque, y al minuto 42 se decretó un penal a su favor que cobró con éxito Kevin Parsemain para poner el 1-2 con que terminó la primera parte.
En la segunda mitad, México bajó su ímpetu ofensivo pero logró mantener el control del balón y al minuto 90 Miguel Ponce se encargó de poner el 3-1 definitivo en el marcador.
Con este resultado la selección mexicana se quedó con el segundo lugar del grupo A por detrás de Panamá y clasificó a los cuartos de final, mientras que Martinica esperará los resultados de los otros grupos para definir si clasifica como uno de los dos mejores terceros lugares.
La Copa de Oro de Concacaf se disputa en Estados Unidos entre el 7 y 28 de julio, con la presencia de México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, Trinidad y Tobago, Belice, Martinica y Haití.