Foto.- Agencia Xinhua

Los pilotos mexicanos de McLaren Mercedes, Sergio Pérez, y de Sauber Ferrari, Esteban Gutiérrez, saldrán en los sitios 9 y último para la carrera de mañana del Gran Premio de Hungría, décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La oficina Telmex en Ciudad de México señaló hoy que Pérez logró meter el McLaren en la Q3 (calificación 3 para definir el orden de los 10 primeros en el arranque) no obstante que sufrió un percance en la práctica 3, antes de las calificaciones oficiales.

El tiempo de Checo Pérez fue de 1 minuto 22 segundos 398 milésimas. Su compañero de equipo el inglés Jenson Button, saldrá del sitio 13.

Gutiérrez se clasificó en el sitio 17, con tiempo de 1:21.724 pero por cambiar su caja de cambios se le penaliza con cinco posiciones. Así que arrancará en última posición.

Pérez dijo que sus mecánicos hicieron un gran trabajo luego del percance que tuvo en la práctica y le dejaron un buen carro para afrontar la carrera de mañana.

El piloto originario del estado de Nuevo León, Esteban Gutiérrez, comentó su insatisfacción por no avanzar más allá del primer filtro (calificación 1) y lo atribuyó a las fallas del motor.

"Mañana será mejor, aunque será una carrera larga. Trataré de hacer una buena salida y de ahí en adelante ganar posiciones", indicó el mexicano.

La primera posición la obtuvo el inglés del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, quien logró su cuarta "pole" y tercera consecutiva. Su tiempo fue de 1:19.388, seguido del alemán del RBR Sebastian Vettel con 1:19.426.

Otros latinos.

El brasileño de Ferrari, Felipe Massa, saldrá del sitio 7 con tiempo de 1:19.929 y el venezolano del equpo Williams, Pastor Maldonado, en el lugar 15 con tiempo de 1:21.133.